Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

11 de agosto de 2010

Romance en la Lejanía - Pedro Emilio Sanchez

Una vez mas, traemos un bellísimo pasaje, de Pedro Emilio Sánchez, interpretado por él mismo acompañado del arpa de Cándido Herrera, en el cual la letra cargada de romanticismo, nos lleva al sublime  paisaje llanero. Este es el tipo de cancíón que entra sin lugar a dudas en la categoria de Poesia en la música criolla venezolana.

Por un camino verde
del palenque a la quesera
con el oleaje del viento
mujer bonita me hiciste
que te dijera
si mi amor se quedaría
o era nube pasajera
y que te dejara escrito
en mis canciones
Cuantas cosas te ofreciera
te ofreciera mil bellezas
naturales de mi tierra
quien pudiera darse el gusto
para darte las más bellas
envueltas en mis cantares
cuando el arpa me atropella
te entrego mi corazón
porque de amor está lleno
va repleto de esperanza
como boga y canoero
como sediento que encuentra
manantial en el estero.

Voy ver si con un verso
puedo bajar una estrella
que me hable de tus antojos
mujer bonita y no me pierda tu huella (bis).

Me parece que adivino
en tu mirada morena
que te gusta el horizonte
juguete de tolvaneras
como juega tu sonrisa
en tus labios de cayena
te mando esta melodía
en un lirio sabanero
confundida en una garza
con belleza de garcero
y el lirio con su fragancia
me sembrara en tu recuerdo.

En caso de no funcionar el reproductor, abre una pestaña nueva con el botón derecho del mouse y abre el  siguiente enlace: ROMANCE EN LA LEJANÍA


2 comentarios:

Aldemaro Barrios dijo...

BUen dia, buen portal busqué informacion sobre bandola y encontré un magnifico portal de la bandola central se llama bandolamontañera.blogspot. com

saludos
Aldemaro

maylida armas dijo...

Gracias por la recomendación. Lo visitaré. saludos