Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

19 de junio de 2011

Dulce de Ciruela de Huesito

 Esta deliciosa ciruela criolla, fragante y de sabor donde se combina a la perfección lo dulce y lo salado,  se da en forma abundante en el verano y constituye un postre típico de Semana Santa, acompañado con Arroz con Leche. El procedimiento es el siguiente:

1 kg de ciruelas pintonas, 2 tazas de azucar, 1 taza de agua, 1 litro de agua adicional.
Se lavan muy bien las ciruelas, se les retira el tallito y se montan con el litro de agua al fuego, se hierven hasta que se puedan retirar facilmente las semillas. Se retiran del fuego, se cuelan y se dejan enfriar. Se separan las semillas de la pulpa haciendo presión. Las semillas se reservan en un recipiente y luego se les saca el jugo que les haya quedado y se agrega a la pulpa, colocada ya en una olla con la taza de agua que  la cubra . es importante mencionar que dicha pulpa contiene también la piel de la ciruela.  Se agrega el azúcar y se monta a fuego lento, hasta que el almibar de punto, cuidando que queden sin deshacerse.

No hay comentarios: