Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

2 de octubre de 2013

S.O.S para el Rio Caparo!!!

Esta imágen dice mas que mil palabras:  se muere el río Caparo al estar por más de 3 meses represado por problemas  mecánicos de la planta Uribante Caparo.

Tal como lo comentamos hace algunos días, el río viene siendo víctima de la irresponsabilidad de quienes  talan su bosque de galería; la de quienes indolentemente no concientizan que el mantenerlo represado por mas de tres meses, está trayendo un daño ecológico irreparable; la de los  vecinos que pescan sin parar aprovechando que el río no corre. Todo el ecosistema está afectado significativamente, la vida animal que tenía como hábitat el río  y sus alrededores, se ha ido, no queda más que el suelo cuarteado donde han retoñado ya algunas hierbas.

Nuestra amiga Diana Liz Duque sigue denunciando, sigue mostrándonos una realidad que desconoce la mayoría y Vivencias Llaneras del Abuelo se une a su súplica para que ésto pare y permitan al río recuperar su cauce.

No hay comentarios: