Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

1 de abril de 2014

El Paso del Diamante- Profesor Hugo Arana Páez

Les ofrecemos otro de los videos del Profesor Hugo Arana, realizado en San Fernando de Apure, con la intención de mantener viva la memoria de la capital del estado Apure, mediante una serie de grabaciones que hemos denominado El San Fernando de Ayer.

En esta oportunidad, el profesor Arana nos habla del Paso el Diamante, tambien llamado Paso de las Flecheras, como un recuerdo a la acción del Catire Páez mediante que con 50 llaneros cruzó el rio Apure y sustrajo de las líneas enemigas embarcaciones de guerra, con las cuales reforzó su propio ejército.

El paso el Diamante es también recordado por haber sido la ruta que recorrió a nado la niña Trina Omaira, para complacer una apuesta de su padre. Asímismo,  fue por ese paso por donde llegó a la ciudad de San Fernando de Apure, el primer automóvil.

Sin más, les ofrecemos El Paso del Diamante:

No hay comentarios: